GAMIFICACIÓN

Existe mucha confusión con respecto a lo que realmente se entiende por "gamificación". Uno escucha trompetas y cual "teléfono loco" termina trasmitiendo a los demás algo que realmente no se corresponde con la realidad. Antes de pasar a describir las gamificaciones que utilizo en mis clases es conveniente saber un poquito sobre este fenómeno pedagógico.

"

"

GAMIFICACIÓN APLICADA A 1º ESO

Nadie esperaba nada de ellos, pero no lo necesitaban. Se tenián los unos a los otros y eso era lo más importante. Esta es la historia de la lucha de un grupo de metecos de la Antigua Grecia por convertirse en verdaderos héroes. ¿Serás capaz de guiarlos para alcanzar el gran poder de un verdadero Dios?

Gamificación diseñada por Ximo Nebot

GAMIFICACIÓN APLICADA A 2º ESO

La escuela de Matemagia de Mathland recibe una misteriosa carta de Esférica (Reina de Geometría). El brujo Irracional quiere conseguir a toda costa los Talismanes legendarios para hacerse con el control absoluto del Universo Abstracto. ¿Podrán unos jóvenes aprendices de matemagos impedirlo?

Gamificación diseñada por Pedro Martínez

Please reload

En el futuro me gustaría disponer de una gamificación distinta por curso. Así pues esta sección estará en constante cambio. Por el momento estas son las gamificaciones para la asignatura de matemáticas que utilizo y el curso donde las aplico:

© Maths4everything es una web creada por Pedro A. Martínez Ortiz que persigue, por un lado, la divulgación matemática y , por otro, crear un compendio de materiales didácticos para compartir y promover su aplicación en el aula.