CELOPNG.png

Emocionar con

Matemáticas

Archivo_001_edited_edited.png
CELOPNG.png

Tradicionalmente, en la enseñanza de las matemáticas se ha tendido a privilegiar los aspectos procedimentales frente a otros cognitivos y emocionales. Este tipo de educación centrada en la sistematización de algoritmos y que sacrifica parte sustancial de la dimensión matemática y emocional se aleja de nuestro verdadero objetivo educativo como docentes de dicha área.

Proyecto premiado como mejor
Iniciativa de éxito educativa
2017-2018

Bajo esta determinación surge el proyecto "Emocionar con matemáticas". Con él, MªCarmen Asensio (@antropomates) y yo (@maths4everthink), pretendemos elaborar diferentes actividades donde el aprendizaje por descubrimiento, el razonamiento, el trabajo cooperativo, el juego y la variedad metodológica sea el eje vertebrador del aprendizaje matemático. Queremos generar emociones en nuestro alumnado que pongan de manifiesto lo que el profesor de Educación Matemática Peter Liljedahl llamó "Efecto Aha!", intentando imprimir en ellos un aprendizaje significativo y competencial de las matemáticas.

Algunas de nuestras propuestas

A continuación se comparten algunas de las actividades que forman parte del proyecto. Todas ellas son de libre descarga. Si decides compartir estas actividades, recuerda conservar y referencia la autoría de las mismas.

Para cualquier duda, sugerencia o mejora, no olvides contactarme.