top of page

GAMIFICACIÓN

Existe mucha confusión con respecto a lo que realmente se entiende por "gamificación". Uno escucha trompetas y cual "teléfono loco" termina trasmitiendo a los demás algo que realmente no se corresponde con la realidad. Antes de pasar a describir las gamificaciones que utilizo en mis clases es conveniente saber un poquito sobre este fenómeno pedagógico.

Aquí encontrarás documentos, enlaces y páginas donde poder continuar ampliando esta básica información sobre la gamificación y todo lo que ella implica.

También iré subiendo materiales que pueden resultar de utilidad si lo que deseas es ir un paso más allá y crear tu propia gamificación. Espero que este material te resulte útil.

Canvas con los elementos básicos y algunos consejos para poder diseñar un proyecto gamificado.

Presentación en Genially de los elementos básicos para el diseño de una gamificación. Material de inicio.

Genially donde se describen los elementos básicos de un Breakout Edu, tipos de retos, pruebas y materiales para su elaboración.

Please reload

© Maths4everything es una web creada por Pedro A. Martínez Ortiz que persigue, por un lado, la divulgación matemática y, por otro, crear un compendio de materiales didácticos para compartir y promover su aplicación en el aula. 

bottom of page