CLASE INVERTIDA

Aprovechar el tiempo en clase con tus alumn@s y darles una atención personalizada

Tal como recoge la web "The Flipped Classroom", la metodología de clase invertida (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Sin embargo,  “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje (Taxonomía de Bloom)

A continuación encontraréis documentos, artículos y presentaciones para profundizar, si se desea, en la metodología Flipped. Cualquier sugerencia o propuesta para enriquecer esta sección será bien recibida. 

Presentación en Genial.ly con los principios básicos de la metodología

Please reload

A continuación se incluyen materiales para los diferentes bloques del área de matemáticas. A medida que el trabajo me lo permita subiré más videos y el material asociado a los mismos para flippear la clase de matemáticas.

Aquí encontrarás videos sobre el contenido que se trabaja en el bloque de aritmética.

Aquí encontrarás videos sobre el contenido que se trabaja en el bloque de análisis matemático.

Aquí encontrarás videos sobre el contenido que se trabaja en el bloque de geometría.

Please reload

Aquí encontrarás videos sobre el contenido que se trabaja en el bloque de álgebra.

Aquí encontrarás videos sobre el contenido que se trabaja en el bloque de probabilidad y estadística.

Please reload

© Maths4everything es una web creada por Pedro A. Martínez Ortiz que persigue, por un lado, la divulgación matemática y , por otro, crear un compendio de materiales didácticos para compartir y promover su aplicación en el aula.