EFECTO AULA

Llamo Efecto Aula al efecto que el entorno físico y ambiental causa sobre el aprendizaje del alumnado. Puede que parezca algo nada trascendental, pero por mi experiencia he podido comprobar que un entorno cómodo, cálido, propio y agradable influye positivamente sobre el aprendizaje de los estudiantes.

Esto no es nada extraño ni novedoso, en realidad. Cuando una persona se siente acogida en un entorno, se siente a su vez receptiva y dispuesta a participar por mantener dicha sensación. 

Así que si tengo oportunidad, intento decorar el aula de tal forma que mi alumnado se sienta parte de ella. En esta sección iré mostrando la evolución del espacio que utilizo la mayor parte del tiempo para impartir mis clases. También colgaré imágenes de aulas improvisadas que por exigencias del guión he tenido que utilizar.

1

2

3

1

2

2

1

1

2

3

3

3

© Maths4everything es una web creada por Pedro A. Martínez Ortiz que persigue, por un lado, la divulgación matemática y , por otro, crear un compendio de materiales didácticos para compartir y promover su aplicación en el aula.