Proyecto premiado por la Fundación Atresmedia a la mejor

Iniciativa de éxito educativa

2017-2018

CÓMIC, MANGA Y MATEMÁTICAS

Un proyecto que estudia el uso del cómic y manga en el aprendizaje de las matemáticas

"Mathland" es un proyecto que surge como resultado de mi afición por el manga, mi interés en la pedagogía, el currículo de matemáticas y mi valoración sobre el trabajo cooperativo en el aula.

 

Todo ello, junto con mi habilidad de "pintamonas", dió lugar a un manga titulado "Mathland". Su hilo argumental recorre todo el contenido académico de las matemáticas en secundaria. En "Mathland" se cuenta la historia de Alan (un joven de 12 años) que, sin saber cómo, termina en un planeta de lo más curioso, lleno de peculiares personajes y fenómenos matemágicos. Su objetivo es volver a casa de alguna manera, pero no podrá hacerlo sólo y necesitará la ayuda de sus nuevos amigos matemorfos. 

Aunque el manga está dibujado, me he propuesto reeditar digitalmente cada uno de los capítulos para proporcionar un producto de mayor calidad. Evidentemente, esto requiere tiempo, así que iré subiendo los capítulos a medida que los tenga listos. Cada capítulo va acompañado de un dossier de actividades para trabajar en el aula mediante trabajo cooperativo (preferiblemente). Espero que el material os sea de utilidad, al menos tanto como lo es para mí. 

© Maths4everything es una web creada por Pedro A. Martínez Ortiz que persigue, por un lado, la divulgación matemática y , por otro, crear un compendio de materiales didácticos para compartir y promover su aplicación en el aula.